La Unión Deportiva Las Palmas y Luis Carrión tienen una cita esta semana en Madrid. Ambas partes tienen previsto verse estos días en la capital de España para rubricar el contrato que confirme al técnico catalán como el nuevo entrenador del equipo amarillo. La firma de los documentos dará forma al acuerdo que club y preparador habían alcanzado hace semanas y que sólo estaba pendiente de un detalle: el destino del Real Oviedo en la carrera por subir a Primera División.
Con el conjunto asturiano descabalgado del ascenso por el RCD Espanyol en la final del playoff, esa incógnita quedó resuelta. Ahora sólo queda calibrar el control de daños que deje la ruptura entre Carrión y el Oviedo. Este lunes, el entrenador y el propietario del club carbayón —el mexicano Jesús Martínez— se reunieron en el Hotel Reconquista de la capital del Principado. Sobre la mesa, una oferta fuerte: dos años de contrato, un sueldo alto y la promesa de construir un proyecto ambicioso.
Optimismo carbayón
Carrión tiene hasta este miércoles para responder a la propuesta del Oviedo. "Soy muy optimista", admitió el dueño del club asturiano a los periodistas al término del encuentro con el entrenador. "Le dije que aquí está para hacer historia y que si se va a otro equipo no hará la historia que puede lograr aquí". "Estuvimos reunidos cerca de dos horas con él", añadió Martínez antes de explicar que "nos pidió de aquí al miércoles para tomar una decisión. Veo que tiene una deuda con nuestra afición, como todos nosotros. Este equipo tiene que ser de Primera División y tenemos toda esa ilusión".
El técnico, por su parte, a la salida del Hotel Reconquista subrayó que "hay veces que las decisiones que tomas no pueden ser agradables para todo el mundo, pero sí intentaré que sea lo mejor para el Oviedo". Al margen de esas palabras, también manifestó que "me ha parecido bien lo que me han presentado. El Grupo Pachuca es un grupo ganador que tiene claro que tarde o temprano van a subir al Oviedo. Están encantados conmigo y yo con ellos, hemos hablado de muchas cosas y ahora toca tomar la decisión, que seguramente sea lo mejor para todo el mundo".
"Carry on"
En Gran Canaria, ante estos movimientos, hay tranquilidad. El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, incluso tiró de ironía en sus perfiles en redes sociales al lanzar el siguiente mensaje en inglés: "Keep calm and carry on", que en español quiere decir "mantén la calma y sigue adelante" más allá del juego que dan las palabras "carry on". A la espera de certificar la llegada de Carrión, el paisaje alrededor de su figura se despeja entre los técnicos que Las Palmas manejaba como alternativas: si el domingo Rubén Albés firmó por el Sporting de Gijón, este lunes Eder Sarabia —consciente del desenlace tras no ascender el Oviedo— se comprometió con el Elche CF.