El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, en Gran Canaria, ha convocado una beca dotada con 20.000 euros con el objetivo de apoyar la investigación en historia, arqueología, museología y conservación de los bienes culturales. Los interesados podrán enviar sus propuestas de trabajo hasta el próximo día 15 de julio, según ha informado este lunes el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.
El proyecto de investigación que resulte adjudicatario deberá llevarse a cabo en el plazo de dos años, contados a partir de la notificación/publicación de la resolución de concesión de la citada beca. Tramitada en régimen de concurrencia competitiva, a la ‘Beca de Investigación Cueva Pintada’, podrá presentarse cualquier persona de nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea debiendo, en este último caso, tener condición de residentes permanentes o acreditar ser trabajadores por cuenta propia o ajena.
El jurado
Se podrá participar en la convocatoria a través de un grupo de investigación integrado por dos o más personas, aunque este particular determina la imposibilidad de participar simultáneamente de forma individual. La materia específica, dentro de los citados campos, será de libre elección y el trabajo deberá tener carácter original e inédito.
Los interesados deberán presentar también una propuesta científica y un plan de gestión de los datos de la investigación, en lengua española. El jurado estará integrado por reconocidas personalidades especializadas en la materia objeto de la presente convocatoria, preferentemente con la titulación de doctores, y será nombrado por la persona titular de la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a propuesta de la dirección del Museo.