Cuenta atrás para las movilizaciones del 20 de octubre: horarios y ubicaciones

Las manifestaciones bajo el lema 'Canarias tiene un límite' tendrán lugar en la mayoría de las Islas así como fuera de ellas

Guardar

La gran expectación por la manifestación del sábado 20A augura un gran afluencia de personas en la concentración de Tenerife./ AH.
La gran expectación por la manifestación del sábado 20A augura un gran afluencia de personas en la concentración de Tenerife./ AH.

Este domingo 20 de octubre, las manifestaciones a favor de un cambio en el modelo social y turístico ante el colapso que sufre Canarias toman la calle nuevamente tras el 20 de abril no solo en las Islas, sino fuera de ellas.

Bajo el lema de ‘Canarias tiene un límite’, las organizaciones convocantes reiteran sus reivindicaciones realizadas desde la pasada movilización y denuncian un “ninguneo” por parte del Gobierno.

Estas movilizaciones tendrán lugar no solo en casi todos los puntos de Canarias, también en la Península y en algunas ciudades de Europa.

Horarios y lugar

Según han publicado varias organizaciones en sus redes sociales, como Atan Tenerife, las manifestaciones tendrán lugar en Canarias a las 12:00 horas en las islas de El Hierro, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Concretamente, en El Hierro su punto de salida será la calle Doctor Quintero de Valverde, mientras que en La Palma será en la calle La Carrilla en Los Llanos de Aridane. En Lanzarote tendrá lugar en la plaza de Las Naciones de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, así como en el parque acuático, ubicado en la avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, en Fuerteventura. En el caso de Gran Canaria saldrá de Expomeloneras en Maspalomas y del Metrópolis Center de Las Américas en Tenerife.

Las movilizaciones en ubicaciones fuera de Canarias comenzarán a las 13:00 horas, con el objetivo de coincidir con el mismo horario del Archipiélago. En Barcelona tendrá lugar en la Plaza de Colón, en Valencia en la plaza del Ayuntamiento, mientras que en Granada será en la Plaza Nueva, así como en Ópera en Madrid o en Neptunbrunnen en Berlín