Loading...

Sociedad

Cuatro muertos entre las 68 personas rescatadas de un cayuco cerca de El Hierro

De los casi 70 migrantes que viajaban en la embarcación, 21 de ellos han requerido asistencia sanitaria, incluidos atención en el hospital por hipotermia, deshidratación, entre otros, y traslados en helicóptero medicalizado a Tenerife

1 minuto

Atención humanitaria en el puerto de La Restinga tras la llegada de una embarcación con personas que llegaron en cayuco. / EFE

La migración por la ruta canaria sigue saldando vidas. Cuatro personas han fallecido en un cayuco la pasada noche. En la embarcación viajaban 68 ocupantes, entre ellos ocho niños y un bebé, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cerca de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

De las casi 70 personas que viajaban en el cayuco, 21 de ellas han requerido asistencia por parte de los equipos sanitarios al llegar al puerto de La Restinga, al sur de la isla herreña. Y dos migrantes, además, han sido trasladados en helicóptero medicalizado a Tenerife. 

Hipotermia, desshidratación, hipotensión...

Los servicios de emergencia han informado de que de las 21 personas que han requerido atención sanitaria, 14 de ellas se encuentran en hospitales, ya que presentaban cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión, y pie y mano de patera.

La embarcación en la que viajaban los integrantes de esta expedición -naturales de Senegal, Mali y Guinea Conakry- partió hace nueve días de Nuakchot, la capital de Mauritania.

La Salvamar Adhara fue la encargada de acudir al rescate de esta embarcación tras ser detectada a las 20.48 horas de este martes por el SIVE, cuando se encontraba a 9,26 kilómetros de La Restinga. En total viajaban 57 varones, dos mujeres y nueve menores de edad. Los fallecidos en su travesía desde Mauritania son cuatro varones, según han precisado a EFE fuentes del dispositivo de emergencia que se encargó de asistirlos a su llegada a El Hierro.