Los cuatro canteranos del Real Madrid, citados a declarar el 4 de diciembre en Plaza de Castilla

Con una nueva providencia, el juez Julio Wood suspende las declaraciones previstas para el 8 de noviembre

Guardar

Gonzalo Ospina, abogado de Raúl Asencio uno de los canteranos del Real Madrid / AH
Gonzalo Ospina, abogado de Raúl Asencio uno de los canteranos del Real Madrid / AH

Los cuatro canteranos del Real Madrid, que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, han sido citados para prestar declaración por videoconferencia el próximo 4 de diciembre.

En una nueva providencia, el magistrado Julio Wood, suspende por tanto las declaraciones que estaban previstas para el 8 de noviembre y emplaza a los investigados y a sus letrados particulares para que comparezcan el 4 de diciembre en Plaza de Castilla, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

Varios delitos

Los cuatro futbolistas, Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez  yAndrés García, están siendo investigados como los presuntos autores de un delito de difusión y revelación de secretos y de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores. 

El otro jugador de la cantera del Real Madrid que está investigado es el grancanario Raúl Asencio, al que se le imputa la presunta autoría de un delito de difusión y revelación de secretos, que está encuadrado dentro de los delitos contra la intimidad y aunque no participó ni en los actos sexuales ni en la grabación de los mismos también está investigado por los mismos delitos que sus compañeros al estar involucrada una menor.

Encuentro sexual

Los cuatro jugadores investigados y las dos chicas denunciantes habían pasado un día juntos en la villa que los canteranos tenían alquilada en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Según ha podido confirmar Atlántico Hoy, durante esa jornada no ocurrió nada entre ellos, incluso las jóvenes pasaron la noche allí.

Los futbolistas volvieron a invitar a las chicas a pasar otro día juntos. El encuentro esta vez sería en el Amadores Beach Club, lugar en el que habían reservado una cabaña con una piscina privada. Es allí donde presuntamente se grabaron los vídeos y la posterior difusión de los mismos, hechos que están siendo investigados por el magistrado Julio Wood.