Loading...

Sociedad

Un cuarto cayuco eleva a 206 los migrantes que han llegado a Canarias en las últimas horas

En las tres primeras embarcaciones viajaban 194 personas, de las que 168 son hombres, 24 mujeres y dos menores de edad

1 minuto

Personas migrantes rescatadas por Salvamenmto Marítimo / EFE / ADRIEL PERDOMO

La llegada de un cayuco a La Gomera eleva a 206 el número de migrantes que han arribado al archipiélago canario en cuatro embarcaciones durante las últimas horas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

En las tres primeras embarcaciones viajaban 194 personas, de las que 168 son hombres, 24 mujeres y dos menores de edad, ha indicado Salvamento Marítimo, mientras que de la cuarta embarcación solo se ha comunicado que tenía 12 ocupantes.

Primer cayuco

El primero de estos cuatro cayucos llegó el sábado a Lanzarote con 58 ocupantes, y los tres restantes lo han hecho este domingo: el segundo ha alcanzado Fuerteventura con 83 personas indocumentadas; el tercero, Gran Canaria con 53, y el cuarto ha llegado a La Gomera pasadas las 10:45 horas con 12 migrantes.

Salvamento Marítimo ha informado de que la primera de estas embarcaciones fue rescatada por medio de la Salvamar Urania y trasladada al puerto de Arrecife, en Lanzarote, al que llegó hacia las 21:45 horas del sábado con 53 hombres, 4 mujeres y un menor de edad.

Resto de embarcaciones

La segunda estaba ocupada por 71 hombres, 11 mujeres y un menor de edad, que fueron rescatados con la Salvamar Izar y trasladados a Gran Tarajal, en Fuerteventura, isla a la que llegaron en torno a las 4:30 horas de este domingo.

La tercera embarcación tenía a bordo a 44 hombres y nueve mujeres que desembarcaron en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

La cuarta, que fue localizada cuando estaba a una milla de La Gomera, ha arribado por sus medios al muelle de San Sebastián de La Gomera a las 11:00 horas.

El estado de salud de estas personas, de origen subsahariano, es aparentemente bueno.