Cuando el fundador de Queen se inspiró en Canarias para escribir 'Tie your mother Down'

Brian May también es astrofísico y se encontraba estudiando fenómenos astronómicos desde las Islas

Guardar

Imagen de Brian May, fundador de la banda Queen, que participará en el Festival Starmus. / WEB QUEEN
Imagen de Brian May, fundador de la banda Queen, que participará en el Festival Starmus. / WEB QUEEN

La inspiración es el alma mater de cualquier artista. Sin ella probablemente Velázquez no habría pintado con tanto esmero Las Meninas, ni Agatha Christie habría escrito La señorita de compañía, tampoco habríamos disfrutado de temazos como Viva la Vida de Coldplay que se inspiró a su vez en la obra de la gran Frida Kahlo. Esto no es más que un círculo de sinergias al que le debemos gran parte del arte que conocemos hoy en día como consecuencia de los cruces entre obras y artistas. 

Está claro que la inspiración es un proceso inevitable para aquellas personas que se dedican a crear contenido sea cual sea el fin. Gracias a eso hemos podido deleitarnos, bailar, cantar a pleno pulmón y disfrutar como nunca de una de las bandas más icónicas de la historia, Queen

La relación de Queen con Canarias 

Cuánto le debemos a Brian May —miembro fundador de la banda, guitarrista y compositor— que se inspiró en un enclave canario para componer aquella de Tie Your Mother Down mientras se maravillaba con los fenómenos astronómicos de Canarias. 

Además de músico, Brian May es astrofísico y fue desde las Cañadas del Teide, en Tenerife, cuando empezó a componer la canción y donde dijo que era "como si puediera acariciar el cielo allí arriba" y que ese era el lugar "donde probablemente me gustaría que mis cenizas fueran esparcidas". Normal, los cielos de las Islas son capaces de dejar perplejo a cualquiera —sin ánimo de exagerar—, incluso la UNESCO las ha reconocido como una de las "ventanas al cielo" por su nitidez a la hora de observar las estrellas. 

Volviendo a la vida de Brian, ha compuesto 22 éxitos mundiales para Queen, entre ellos, los himnos We Will Rock YouThe Show Must Go On I Want It All. También baladas como Who Wants to Live ForeverNo-One But You (Only the Good Die Young) Save Me y entre todos los destinos que ha conocido a sus 76 años, ha afirmado sin titubeos: "El Parque Nacional del Teide alimenta mi espíritu". 

Archivado en: