Cruasán XXL y papas locas con pechuga: así es el piscolabis de comida gigante que arrasa en Canarias

En Canarias, este plato es un imprescindible para cualquier piscolabis que se precie 

Guardar

Imagen tomada de captura de pantalla del vídeo del tiktoker / REDES TIKTOK
Imagen tomada de captura de pantalla del vídeo del tiktoker / REDES TIKTOK

Aunque cueste creerlo y Francia se haya llevado la fama, quienes realmente están detrás de la creación de los cruasanes son los austriacos. Al parecer, este postre —que ha tarscendido las cocinas de las dulcerías para instalarse en bares, restaurantes y piscolabis— nació en las guerras turcotomanas tres siglos atrás, o eso al menos es lo que afirma el Doctor Alfred Gottschalk en la enciclopedia culinaria Larousse Gastronomique. 

En la guerra las tropas del rey de Polonia y del emperador Leopoldo empezaban a pasar hambre durante el conflicto, aunque por suerte, tenían los ingredientes básicos como para hacer pan durante la noche a la vez que servía de guardia nocturna para estar alerta de los pasos de los enemigos hasta derrotarlos. 

Los panaderos, por su gran labor de alimentar a las tropas y permanecer alerta, recibieron un reconocimiento por parte del emperador y ciertos privilegios y para agradecerlo, los panaderos hicieron dos panes: el panecillo imperial y el kipferl, que significa media luna en austriaco, lo que ha evolucionado con la historia hasta convertirse hoy en día en el famoso croissant o cruasán. De su llegada a Francia se sabe menos, pero se cree que fue de la mano de la reina austriaca María Antonieta, que en un alarde de añoranza pidió que le preparasen ese rico postre en la capital francesa y ahora —en pleno siglo XXI— en Canarias es un imprescindible para cualquier piscolabis que se precie. 

@dory_ys2 Aún así, me kedé con hambre🦦🥐 #canarias ♬ sonido original - Dory__ys

Un croasán XXL 

Los bares canarios han llevado la receta a un nivel superior. Ni es dulce, ni mucho menos pequeño y sofisticado, o al menos no lo es en el piscolabis Sicoro, en Arucas. 

"Más grande que la pata de una jirafa", así lo describió un usuario en la red social TikTok cuando probaba uno de los platos estrella del lugar, el famoso croasán gigante relleno de manjares como por ejemplo el Pumuki, que lleva en su interior pollo, col queso, huevo frito, pimiento morrón, cebolla natural, papas y alioli. Los precios rondan los diez euros dependiendo del relleno. 

También triunda el croasán de cocodrilo, con pollo, bacon, queso, jamón, salsa cheddar y alioli. Imposible no salivar pensando en probar uno de estos platos XXL. 

Las papas locas 

Las papas locas son otro imprescindible para sus comensales, como por ejempl las zipi combinado, con pechuga, salchichas, lomo, cochinillo, cebolla y salsas. 

Hay otras creaciones igual de originales como las papas locas que llevan croquetas de pollo, bolitas ¡e incluso nuggets!

Cómo llegar al piscolabis 

Para llegar a Siroco, se tarda unos 20 minutos en coche por la GC-3. 

  • Toma GC-23 desde Av. Ansite y Calle Dr. Manuel Pescador Sánchez.
  • Sigue por GC-23 y GC-3 hacia Carr. Enlace Arucas-Autovía del Nte./GC-20 en Arucas. Sal de GC-3.
  • Sigue por Carr. Enlace Arucas-Autovía del Nte./GC-20 y GC-300 hasta C. Cronista Juan Zamora Sánchez en Arucas.

Abre todos los lunes, martes y viernes de 10:30 a 22:30 y los miércoles, jueves, sábados y domingos a de 13:00 a 22:00. 

Archivado en: