El cantante colombiano Maluma, será junto a Aitana, el cabeza de cartel del Cook Music Fest en la edición de este 2024 en la primera de las dos jornadas del evento, que se desarrollará del 19 al 20 de julio en la explanada del muelle de Santa Cruz en una superficie de casi 27.000 metros cuadrados.
Además de estos dos artistas, el elenco del festival, que combina la música con una amplia oferta gastronómica a través de 15 puestos de comida diferentes entre sí, incluirá las actuaciones de Víctor Manuelle, Elvis Crespo, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera (día 20) y Ryan Castro y Lia Kali (completando el 19, a falta de confirmación de dos artistas más)
José María de la Cova
El promotor del festival, José María de la Cova, ha indicado en rueda de prensa que esta es la edición "más ambiciosa" en cuanto al cartel y a las expectativas de asistencia de público, y ha indicado que la diversión estará garantizada los dos días del festival, el segundo de los cuales estará dedicado a la música latina.
Entre las actividades complementarias de ocio ha destacado la instalación de una noria gigante, como ya anunció Atlántico Hoy, que permitirá una visión panorámica aérea y dotará al evento de "un halo más festivalero", al estilo de las grandes citas de Europa.
Las entradas están a la venta desde que se anunciara la actuación de Aitana y se podrán adquirir por días: las del 19 de julio, cuando actuarán Maluma y Aitana, costarán entre los 59 euros la más barata en zona general, a los 300 euros de las zona exclusive; y las del 20 de julio, entre 49 y 300 euros. El aforo será de 20.000 personas por cada día.
Bermúdez, Suárez, Afonso y Cabello
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha destacado que el Cook Music Fest encaja en la estrategia de la capital de atraer grandes acontecimientos y ha celebrado la "absoluta colaboración" entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.
Algo en lo que han coincidido el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, quien se ha mostrado convencido de que el Cook Music "se anclará" en la capital en sus próximas ediciones.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha incidido también en la colaboración de las administraciones, que, unida a la iniciativa de promotores privados, hacen que "las cosas pasen".
Cabello ha destacado también en la importancia de este tipo de eventos para la diversificación del destino turístico Islas Canarias y su repercusión en los sectores de la hostelería y la restauración de la zona metropolitana de Tenerife y de fuera de la misma.
Al respecto, el alcalde de Santa Cruz ha admitido que "posiblemente este sea el momento más dulce" de ocupación hotelera en la ciudad.