El Cook Music Fest multiplica por tres su espacio con una nueva configuración del escenario

Este lunes comenzó la fase de montaje del escenario y toda la logística de uno de los festivales musicales más esperados de los últimos años en Tenerife

Guardar

Montaje del escenario del Cook Music Fest / COOK MUSIC FEST
Montaje del escenario del Cook Music Fest / COOK MUSIC FEST

Santa Cruz de Tenerife acogerá los próximos días 19 y 20 de julio, en el Recinto Portuario, el Cook Music Fest, un evento que concentrará a cerca de 40.000 personas, acompañado de ocio y gastronomía, y con intérpretes de la talla del colombiano Maluma y la cantante catalana Aitana, que compartirán escenario el primer día con artistas como Ryan Castro, Chimbala, Omar Courtz o Lia Kali. El segundo día, el 20, será eminentemente salsero, con toda la potencia de Jerry Rivera, Olga Tañón, Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.

Con algo menos de dos semanas para el gran evento, este lunes arrancaron en la explanada del puerto de Santa Cruz de Tenerife los preparativos del montaje del escenario y todo la logística que conlleva un festival que va más allá de la música y que, como su propio nombre indica –Cook-, la gastronomía cuenta con un papel esencial, así como el ocio y el entretenimiento.

Montaje en marcha

“Hay una cosa que yo creo que nos pasa a todos los promotores que tienen eventos así, en un formato un poco grande, que te pasas prácticamente todo el año esperando a que llegue ese fin de semana y ahora, cuando llega, pasa muy deprisa”, expone el promotor del festival, José María de la Cova, en declaraciones concedidas a Atlántico Hoy.

En este contexto, y con el montaje ya en marcha, De la Cova reconoce que la “manera de trabajar en la logística es la misma, dando igual el recinto en el que lo hagas”, en referencia a las tres ediciones anteriores que se celebraron en el Puerto de la Cruz. “Los procesos son todos iguales y las administraciones públicas son muy similares en cuanto a los procesos de contratación”, añade antes de dar con el valor añadido: “El entorno y el espacio”.

De esta manera, el promotor del Cook Music Fest explica que el espacio en el puerto de Santa Cruz “es tres veces el del Puerto de la Cruz para este formato de festival”.

Nueva localización del escenario

Además, tras la apertura del recinto portuario para los festivales y grandes conciertos en Santa Cruz, el Cook Music Fest innovará con la ubicación del escenario, situándolo en el extremo opuesto al habitual, de espaldas al Auditorio de Tenerife.

Asimismo, De la Cova valora que están “en pleno centro de la capital, con grandes zonas de aparcamiento y el intercambiador cerca, además de una mejor conectividad, con una parada del tranvía a escasos 100 metros del recinto”.

Una experiencia gastronómica única

Además de la música, la gastronomía coprotagonizará el Cook Music Fest. Así, se ofrecerá sabores de todo el mundo, añadiendo a las noches del 19 y 20 de julio una experiencia culinaria novedosa en Santa Cruz.

“El Cook es el festival que diversifica más la gastronomía de todos los que hay en Canarias”, afirma su promotor. “Tenemos una parte muy grande y muy potente de gastronomía este año. Por ponerte un ejemplo, ha entrado un puesto que viene de la mano de Arctic Crab, en el que los platos estrellas son pan brioche con bogavante y pan brioche con cangrejo real”.

Una participación que complementará apuestas infalibles como Relinda, del aclamado chef Pedro Nel, y otros 18 puestos que elevarán el nivel gastronómico como nunca formó parte de un festival.

“Cuidamos que el producto sea de elaboración casera, de kilómetro cero”, comparte De la Cova, demostrando la importancia que le da a la gastronomía en el festival. “Hicimos una convocatoria para que los hosteleros pudieran tener la oportunidad de participar en el festival y recibimos un montón de propuestas. Creo que había más de 100 para venir. Ahí hacemos selección en base a qué carta tiene, qué producto utiliza, cuál es el método de elaboración y, entonces, creemos que lo que hemos escogido para la edición del festival está muy bien, muy potente y, por sí solo, ya es un atractivo para el para el visitante del festival”, determina el promotor del Cook Music Fest.

Moda

Pero no es todo, porque además de la oferta gastronómica, habrá muestras y pasarelas de moda con la participación de Kevin Murphy, Glitter Queen, Fashion Star, Zetattoo y Faro Bag Design.

También se instalarán atracciones gratuitas para los más pequeños y jóvenes, como el simulador del toro mecánico y diferentes hinchables y, como protagonista del ocio, la segunda noria más grande de España, que ya adelantó Atlántico Hoy.

Archivado en: