Loading...

Sociedad

Convocan una manifestación en memoria del perro que murió al pisar una arqueta en Santa Cruz

"Ayúdame a que mi muerte no quede en silencio", recoge el cartel que anuncia dicha movilización que tendrá lugar en la calle Vicente Ferrer

1 minuto

Manifestación convocada por la muerte del perro que falleció en plena calle de Santa Cruz en octubre. / FACEBOOK

Convocada una manifestación en memoria del perro que murió, aparentemente electrocutado, el pasado 29 de octubre tras pisar una tapa de red de electricidad en Santa Cruz de Tenerife. 

"Ayúdame a que mi muerte no quede en silencio" reza el cartel que anuncia la movilización por la muerte del can, y que se está difundiendo en Facebook a través de un grupo vecinal de la zona de El Toscal. Tendrá lugar el próximo 30 de noviembre desde las 10:00 hasta las 12:00 horas en el número 69 de la calle Vicente Ferrer. 

El perro moría aparentemente electrocutado el pasado octubre, y los hechos se daban a conocer a través de un vídeo publicado en la red social Facebook, donde se podía ver tapado con una manta. 

Manifestación convocada por la muerte del perro que falleció en plena calle de Santa Cruz en octubre. / FACEBOOK

Explicaciones a Endesa

Desde el ayuntamiento explicaban que el 092 había recibido una llamada informando del desvanecimiento del animal al pasar por una tapa de la empresa Endesa ubicada en la acera. Al llegar al lugar y certificar el fallecimiento del perro comprobaron que desde la alcantarilla salía humo. Desde Endesa señalaban tras ocurrir los hechos que no tienen constancia "de que el animal haya muerto electrocutado" y que la autopsia sería determinante para esclarecer lo ocurrido.

Como recogía Atlántico Hoy, la mayoría de los vecinos y los trabajadores de los locales de la calle se enteraron del suceso por los propios gritos del can. “El perrito no murió en el acto, sufrió muchísimo, tuvo muchas convulsiones”, denuncia una testigo quien asegura que los gritos del perro fueron muy duros. Sin embargo, antes de este perro otros ya se habían visto afectados por la misma arqueta.