Los controladores aéreos marroquíes han desconvocado la huelga que tenían prevista para 15 días desde este mismo viernes. Así lo han confirmado los controladores españoles a Atlántico Hoy, que han explicado que "de haberse producido, [el tráfico aéreo] dependería de los servicios mínimos, ya que el 90% que llega y sale de Canarias lo hace por el espacio aéreo de Marruecos".
Aena explicó este miércoles a Atlántico Hoy que no se esperaban cancelaciones, aunque posíblemete se hubiesen producido retrasos: "Si el seguimiento de la huelga en Marruecos es fuerte, es posible que haya algún retraso". "En cualquier caso, habrá seguimiento del asunto y se estará preparado", aseguró Aena a este medio.
Ponía en riesgo vuelos navideños
Los controladores españoles, en un tuit esta semana, avisaron de que la huelga podría poner en riesgo la operación aérea navideña del Archipiélago
El espacio aéreo marroquí ocupa gran parte de la ruta entre Canarias, la Península y el resto de Europa, por lo que el impacto hubiese sido considerable. "Mejor así", han recalcado a Atlántico Hoy los controladores españoles.