La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha abierto el periodo de consulta pública previa, a través del espacio web de Participación Ciudadana, para recibir aportaciones de los ciudadanos a la nueva orden que modifica los baremos del turno especial de extranjería.
Con la actualización de módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita de los profesionales de la abogacía, las retribuciones para el turno de extranjería se incrementarán en un 30%, según informa este martes el Ejecutivo en un comunicado.
Modificación puntual
El Gobierno de Canarias continúa así con el proceso normativo para llevar a cabo una modificación puntual de la Orden de 17 de mayo de 2019, previa negociación con el Colegio de la Abogacía de Canarias. El plazo finaliza el 25 de octubre.
La orden, una vez publicada en el BOC, incrementará los abonos por la prestación del servicio del turno especial de extranjería y también permitirá el pago de las apelaciones de forma independiente a la primera asistencia, sin tener que esperar a la actualización del turno de oficio general, que es otro de los compromisos del Gobierno y que se abordará de forma gradual, agrega la nota.