Loading...

Sociedad

La Consejería de Derechos Sociales destina 1,3 millones de euros para adjudicar 75 proyectos

Se trata de subvenciones de carácter directo por razones de interés social, económico o humanitario

1 minuto

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias. / Efe

El Consejo del Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno este jueves a 75 subvenciones concedidas de forma directa por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, durante el cuarto trimestre del año 2022, por un importe de 1,3 millones euros.

Se trata de subvenciones de carácter directo por razones de interés social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas cuyo importe no exceda de 150.000 euros, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Algunos de los proyectos

De esta forma, durante el cuarto trimestre del año, se concedieron ayudas a cubrir partes o la totalidad de los gastos derivados, entre otros, a proyectos y programa gestionados por un total de 22 entidades sociales. Además, se concedieron un total de 53 ayudas de emergencia social a diversas personas a título individual.

Se concedieron ayudas, entre otros proyectos, a la Asociación Mojo de Caña para cubrir el total de los gastos del proyecto Brotes del corazón’ por 121.873,45 euros, así como a la Asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar ‘Nuevo Futuro’ de Tenerife, un total de 100.000 euros para cubrir parte de los gastos del programa ‘Hogar de emancipación para jóvenes extutelados en situación de exclusión social’.

Otras inversiones

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a las subvenciones directas por importe superior a 150.000 euros relativas al cuarto trimestre de 2022, por importe de 2.637.576 euros.

Se trata de una ayuda de 950.000 euros concedida a la Asociación de familias de personas con autismo de Las Palmas (APNALP), para cubrir el total de los gastos que den continuidad a la ejecución de determinadas unidades de obra del proyecto denominado ‘Construcción de viviendas y centro de atención integral para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA)’.

También ha dado el visto bueno a una subvención de 500.000 euros concedida al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife para financiar parte de los gastos del Programa ‘Centro de Atención a menores con graves problemas emocionales y de conflicto social CANGO’.