La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ha concedido dos millones de euros para la ejecución de proyectos de infancia y familia. En total, son 42 proyectos los que se beneficiarán de estas ayudas.
De los casi tres millones presupuestados, se han ejecutado 2.052.546,4 euros. Un total de 24 asociaciones han podido beneficiarse de las subvenciones para ejecutar diferentes proyectos, pues de ellas han presentado varias iniciativas que han sido aceptadas.
Los proyectos salen adelante
Las organizaciones que podían optar a esas subvenciones eran entidades de derecho privado, sin ánimo de lucro y que su ámbito de actuación para desarrollar las actividades de manera real y efectiva esuviera en Canarias.
Algunas de las asociaciones que han conseguido financiar más de un proyecto gracias a estas subvenciones son Asociación Hogares para niños privados de ambiente familiar nuevo Futuro, Fundación Anar, Asociación Hestia, Fundación canaria centro de orientación familiar de canarias, Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote, Fundación ADSIS, Asociación de padres de personas con autismo de TF, Asociación de Reinserción social de menores Anchieta, Asociación para la promoción del empleo y la cohesión social y creativa y Asociación Canaria Mediación Familiar.
80.000 euros de subvención máxima
Cada proyecto, subvencionado con un máximo de 80.000 euros, ha tenido que enfrentarse a un sistema de puntos para la concesión de las subvenciones. De acuerdo a las líneas de actuación de las iniciativas, si las actividades eran coherentes, si el coste del servicio era adecuado para garantizar el desarrollo de las actividades, si el proyecto tenía enfoque de género, el ámbito territorial y otros aspectos relevantes.
Para poder acceder a la subvención había que alcanzar al menos 50 puntos, umbral al que no llegaron alguna solicitudes. Por ese y otros motivos, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ha desestimado 21 proyectos.