La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha visitado este viernes el CIFP Tony Gallardo, que hasta ahora venía siendo un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES). Armas estuvo acompañada en esta visita por la directora general de FP y Educación para Adultos, Rosario Gañán, así como por la directora del propio centro, Agar García.
Este centro, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, fue inaugurado en 1994. Desde el año pasado, apunta su directora, las instalaciones se han venido transformando y modernizando, lo que se ha traducido en la renovación de sus talleres y la creación de nuevos espacios, como el Aula Ateca, de tecnología aplicada en FP, que se ha convertido en un referente en Canarias.
“Una etapa fantástica”
La consejera resaltó que estas enseñanzas están atravesando por una etapa fantástica tras haber sido durante muchos años el patito feo al que solo acudían quienes no deseaban estudiar. Sin embargo, la situación ha cambiado. “Ahora incluso personas que ya cuentan con un grado acuden a la FP para seguir formándose”.
Este CIFP imparte enseñanzas profesionales en tres turnos de ciclos formativos de las Familias Profesionales de Actividades Físicas y deportivas, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Instalación y Mantenimiento, Carpintería y Mueble, y Seguridad y Medio Ambiente.