La isla de El Hierro está repleta de paisajes y entornos mágicos, así como de una historia llena de narraciones y leyendas interesantes que recorren cada uno de sus pueblos.
De hecho en el municipio de La Frontera, concretamente en las cercanías del pueblo de Sabinosa,y en pleno Valle del Golfo existe una fuente de aguas mineromedicinales a las que se les atribuyen propiedades curativas desde el siglo XIX.
Se trata del Pozo de la Salud, también llamado de Sabinosa, el cual según estiman fuentes oficiales fue perforado entre 1702 y 1702 contando aproximadamente con 10,6 metros de profundidad. Es uno de los lugares más visitados de la isla.
Agua que traspasó fronteras
Según recoge el portal de Turismo de Canarias, la escasez de agua en la isla fue el motivo de la excavación de este pozo. Al principio los vecinos decían que el agua estaba salada, pero luego se descubrió que tenía propiedades curativas y medicinales, algo que traspasó fronteras y se llegó a exportar a Cuba o Puerto Rico. De sus propiedades curativas han hablado desde médicos hasta ilustres durante más de 300 años.
Actualmente se puede visitar. La estructura del antiguo pozo sigue en la zona, y junto a él está el Balneario Pozo de la Salud. Se trata de un establecimiento gestionado por el Cabildo de la isla dedicado al llamado ''turismo de salud''. Cabe destacar que en 1949 las aguas del pozo de la Salud fueron declaradas Bien de Utilidad Pública.