El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha señalado que si el papa Francisco visita finalmente España, se aventura a señalar "por intuición" que el lugar elegido podría ser Canarias, para conocer la situación de los cientos de inmigrantes que llegan cada mes a sus costas desde África.
La posibilidad de Francisco se desplace a Canarias está sobre la mesa desde el pasado 22 de enero, cuando él mismo le dijo al presidente Fernando Clavijo que se lo iba "a pensar" y le demostró hasta qué punto está al día de la emergencia humanitaria que se vive en Ruta Atlántica de las pateras y cayucos.
De camino a Argentina
Una de las opciones que se barajan es que la visita a Canarias sea una escala en su viaje hacia Argentina, ya que el propio pontífice, de 87 años, ha confirmado que quiere desplazarse a su país.
La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, también dijo en febrero tras ser recibida en el Vaticano por Francisco que era "optimista" sobre la posibilidad de que ese viaje a Canarias finalmente se confirme y concrete.