La Confederación Regional de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de Canarias (Confapacanarias) ha renovado su junta directiva, que encabezará el representante de las Ampas de Lanzarote, Pedro Gil, quien se marca como principales objetivos mejorar los centros educativos y el transporte escolar.
Junto a Gil, elegido por unanimidad, estarán en la directiva la primera vicepresidencia Grimanesa González (Fuerteventura) y Sandra Díaz (Gran Canaria) en la segunda; en el puesto de secretario Sergio De la Fe (Gran Canaria); de tesorero Vicente Brito (La Palma) y de vicetesorera Judit Fernández Tirado (Lanzarote).
Trabajar por la conciliación
En un comunicado, el nuevo presidente de Confapacanarias recalca que, además de los citados objetivos, trabajarán por la conciliación de las familias, un aspecto que, "conforme pasa el tiempo, adquiere mayor importancia".
Confía la nueva directiva en que la acogida temprana, "tema capital" para garantizar el acceso del alumnado al centro, sea considerada como servicio complementario de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Otra de las cuestiones destacadas marcadas en la agenda es tratar de dotar de mayor relevancia a las islas no capitalinas en el Consejo Escolar de Canarias, pues hoy por hoy no cuentan con representación alguna, así como adherir a las federaciones insulares que no se han sumado a Confapacanarias.