Las denuncias por intrusismo profesional son cada vez más numerosas en Canarias. El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha informado mediante un comunicado la condena a una protésico e higienista dental por cometer dos delitos de intrusismo en el municipio de Puerto de la Cruz.
Tal y como señala la institución, esta persona ya había sido condenada por otro delito similar en el año 2016. La falsa profesional, propietaria en una clínica del Puerto de la Cruz, realizaba funciones de dentistas sin tener la titulación correspondiente. Como en otros caso, el Colegio decidió contratar un detective privado para poder realizar un informe y presentarlo a disposición judicial, por lo que pudieron comprobar que la persona condenada realizó de los años 2007 a 2012 trabajos propios de una dentista, además de abrir una clínica dental.
Intrusismo laboral en Canarias
En los últimos meses han surgido varias querellas contra supuestos profesionales de diferentes ámbitos por no contar la titulación académica exigida. Atlántico Hoy ya informaba hace unas semanas de una denuncia interpuesta a una una falsa podóloga que ejerció durante 18 años en varias farmacias de Tenerife.
Por su parte, desde el Colegio Oficial de Dentistas tinerfeño manifiestan que, junto al Consejo General de Dentistas de España, existe una clara necesidad de ''endurecer las penas de delitos como el intrusismo profesional en la odontología'' ya que ''realizar estas acciones sin la titulación adecuada es un peligro para la salud del paciente''.