Operarios del dispositivo contra incendios forestales en El Hierro han sofocado dos conatos registrados en la noche del pasado domingo en la zona de El Jorado y en La Mareta, que afectaron principalmente a pastizal, tagasaste y pinocha, según ha informado este lunes el Cabildo insular.
Se trata de conatos de pequeña dimensión pero de máximo riesgo al tratarse de zonas anexas a monte público, ha indicado la institución.
Según ha informado el Cabildo, ambos conatos coincidieron en la hora de detección y se activó el operativo a las 20:00 horas, y una hora más tarde se dieron por extinguidos.
Consecuencias
En el caso del conato localizado la zona de El Jorado, se quemaron unos 700 metros cuadrados de pastizal y tagasaste, y en el de La Mareta unos 22 metros cuadrados de base de pinocha correspondiente a pino “radiata”.
Responsables de los servicios de extinción han señalado que “la rápida intervención de los retenes de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro fue decisiva para que todo quedara en unos conatos y no se propagara a otras zonas de máximo riesgo”.
El Cabildo ha pedido a la población la máxima precaución posible en todos los accesos al monte, debido a la persistencia de altas temperaturas y vientos racheados.