Tres helicópteros, dos del Cabildo de Tenerife y uno del Gobierno de Canarias, tratan a esta hora de controlar el conato declarado en el municipio de Los Realejos, según informa la corporación tinerfeña. Las islas están en medio de un episodio de altas temperaturas, donde se han alcanzado y superado los 40 grados.
El fuego ha comenzado en Icod el Alto, concretamente en el barranco Los Dornajos, según ha precisado el Cabildo tinerfeño en su cuenta de Twitter, que indica que en la zona hay fincas agrícolas abandonadas con zarzas, helechos y brezos.
ℹ️ 𝗖𝗔𝗕𝗜𝗟𝗗𝗢 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮:
— Cabildo de Tenerife (@CabildoTenerife) July 14, 2023
🔹 Conato en Icod el Alto Los Realejos. (Barranco Los Dornajos).
🔹 fincas agrícolas abandonadas: zarzas, helechos y brezos
🔹 Los medios #BRIFOR y apoyo desplegados en el lugar son:
(hilo...) pic.twitter.com/QYSiDuEXFK
Los servicios desplegados
En el lugar se han desplegado ya cinco unidades Brivan, una Vamtac, cuatro autobombas del Cabildo, dos agentes de medio ambiente, un director de extinción, dos dotaciones de bomberos de La Orotava, una dotación de voluntarios y un camión nodriza.
Las autoridades insulares ruegan a la población que extremen las precauciones, mientras que el alcalde de la localidad del norte de Tenerife afectada por este conato, Adolfo González, ha recordado en la Televisión Canaria que la recomendación para estos días de calor sigue siendo no transitar por las pistas forestales.
Las autoridades han informado de la estabilización del conato y piden extremar las precauciones.