Comienza a funcionar la nueva carretera de La Palma que conecta Puerto Naos con Las Manchas

Las obras han sido ejecutadas de manera urgente para conectar de forma más inmediata ambas zonas

Guardar

La carretera que conecta Las Manchas con Puerto Naos, donde se mantiene la concentración de CO2. / Gobierno de Canarias
La carretera que conecta Las Manchas con Puerto Naos, donde se mantiene la concentración de CO2. / Gobierno de Canarias

La nueva carretera que conecta los núcleos de Puerto Naos con las Manchas de Abajo ya se encuentra en funcionamiento. Las obras han sido ejecutadas de manera urgente por la consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias durante los últimos dos meses tras la desaparición de la conexión habitual con la parte norte de Los Llanos de Aridane, según información de Europa Press. De esta manera se conectarán de forma más inmediata ambas zonas.

Se trata de una carretera similar a la LP-2, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, cuya ejecución ha costado más de 1 millón de euros y se adjudicó el 8 de noviembre a la empresa TRAYESA. Por su parte, el proceso de realización tuvo un retraso en el tiempo previsto debido a la emisión de gases provocada por el volcán, lo que causó que los trabajos se limitaran a cinco días en noviembre.

El consejero del área, Sebastián Franquis, declaró que ‘’se culmina una obra de emergencia para crear una carretera donde antes había un camino sin asfaltar y que garantiza la conectividad con esta parte de la costa oeste de la isla’’. A su vez, informó que se sigue planificando la reconstrucción de las carreteras destruidas por la erupción.

Archivado en: