Loading...

Sociedad

Comentarios racistas a Clavijo por un vídeo de menores migrantes: "Mete a esos inútiles en tu casa"

Aunque para los vecinos de Artenara la actuación les ha encantado y muchos de ellos se han emocionado con sus palabras y el mensaje de su pregón, las redes han explotado con odio y racismo

1 minuto

Imagen de los menores dando el pregón de Artenara / AYUNTAMIENTO DE ARTENARA

El reciente pregón de las fiestas de Artenara, un evento destacado en el calendario de la comunidad canaria, ha despertado una inesperada polémica en redes sociales. Este año, el pregón fue presentado por un grupo de menores migrantes, un gesto simbólico que pretendía resaltar la diversidad y el valor de la integración en nuestra sociedad.

Sin embargo las redes sociales no son un reflejo de la inclusión que muestra Canarias, a las pocas horas la publicación del Ayuntamiento en la red social X se llenó de comentarios racistas. 

Racismo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, compartió en sus redes sociales un vídeo del pregón, elogiando la labor de los jóvenes migrantes. 

Sin embargo, lo que debería haber sido un acto celebrado por su inclusión y mensaje positivo, desencadenó una ola de comentarios racistas y xenófobos en plataformas como X. 

"Mete a esos inútiles en tu casa", "¿a cuántos tienes acogidos en tu casa?", "que se queden allí, en la Península no los queremos", "cantan fatal", "Canarias da asco", y una larga lista de insultos. 

El pregón 

Diecinueve niños migrantes de entre 3 y 11 años dieron una lección de solidaridad junto a los vecinos de Artenara, el municipio más alto de Gran Canaria.

En esta localidad se viven las fiestas de La Cuevita 2024 y los pregoneros han sido los menores que llegaron hasta las islas a bordo de pateras y que ahora suponen una oportunidad de futuro para el pueblo rural. 

Aunque para los vecinos la actuación ha sido una maravilla y muchos de ellos se han emocionado con sus palabras y el mensaje de su pregón, las redes han explotado con odio y racismo, una Canarias que por supuesto, no representa a la mayoría. 

Etiquetas: