Los colegios de Médicos canarios exigen soluciones inmediatas a la temporalidad de facultativos

Los colegios de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas acusan al Gobierno de Canarias de haber hecho oidos sordos durante años con este conflicto

Guardar

Huelga de médicos en la Residencia./ Archivo
Huelga de médicos en la Residencia./ Archivo

Los colegios de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas han reclamado este jueves al Gobierno regional una solución "inmediata" para los facultativos con contratos temporales durante años en las islas, que iniciarán este viernes paros parciales en protesta por su situación.

En un comunicado, los dos colegios han expresado su "rotundo apoyo" a este colectivo representado en la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Especialistas de Área de Canarias.

Buscan una solución efectiva

Las dos organizaciones colegiales han reclamado al presidente canario, Ángel Víctor Torres, al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, una solución "efectiva que no perjudique los intereses de los médicos y tampoco afecte a la calidad asistencial de la sanidad pública".

El Colegio de Médicos de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife han destacado que "siempre se ha mostrado a favor de los médicos que precisan estabilidad para ejercer su profesión".

"Oidos sordos"

Así mismo, han informado de que los facultativos afectados por la temporalidad han mantenido reuniones con representantes de los colegios de Médicos de ambas provincias, en las cuales han trasladado sus reivindicaciones.

Las instituciones colegiales han señalado que han demandado desde hace décadas que se resuelva esta situación, pero "los distintos gobiernos autonómicos han hecho oídos sordos ignorando el grave problema que ahora se pone de manifiesto".