La plataforma nacional de búsqueda de centros educativos Micole elabora anualmente una lista de los 100 mejores colegios del país entre 22.000 centros públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional.
El ranking se elabora teniendo en cuenta el número de solicitudes que las familias han hecho en el buscador interno de la web, el número de veces que han sido marcados como favoritos y la media de valoración de las reseñas.
Esta valoración tiene entre los aspectos más valorados la calidad académica, nivel de idiomas, atención individualizada, instalaciones y actividades extraescolares o atención a la diversidad.
Cuatro colegios canarios
De los 22.000 colegios que tienen cabida en el estudio han sido cuatro los colegios canarios que han entrado en la lista de Micole, tres de ellos de Tenerife y uno de Gran Canaria:
- En el puesto 17º el primero del Archipiélago es el Nuryana. El favorito de los padres de Tenerife. No solo está posicionado como primera opción en la web de Micole, sino que Forbes lo considera como el mejor colegio de Canarias y entre los más demandados de España. Ubicado en San Cristóbal de La Laguna, es un centro concertado que posee más de 2.000 alumnos donde se imparten los grados de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
- En el puesto 31º encontramos el Luther King de San Miguel de Abona, colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato que pertenece a un grupo de colegios bajo la marca del malogrado líder de los derechos civiles estadounidense, la cual posee más de 14.000 alumnos.
- En el puesto 47º se posiciona el Oakley College de Las Palmas De Gran Canaria, un colegio privado cuyo método pedagógico está basado en metodologías activas y la innovación. La educación que ofrece se basa en el Currículo Nacional Británico, un método de alto rendimiento que se encuentra entre los más prestigiosos y avanzados del mundo.
- En el puesto 49º, está el ultimo colegio canario de la lista, el Luther King de La Laguna. Al igual que el Nuryana, aparece en la lista Forbes, en el puesto número 25 de los mejores centros educativos a nivel nacional. Desde el centro aseguran que apuestan por la tecnología y “una enseñanza bilingüe desde los 2 años”. Es privado-concertado.