Quevedo, el joven cantante canario, ha llegado a la cima del éxito a base de esfuerzo, constancia y excelencia. Probablemente tres valores que su familia le inculcó desde bien pequeño y que reforzó en su paso por uno de los mejores colegios de Canarias.
El cantante nació en Madrid pero desde que era un niño se instaló junto a su familia en Las Palmas de Gran Canaria y es ahí donde basó toda su educación académica en un colegio concertado que cuenta —entre otras muchas cosas— con piscina y basa sus valores en la religión. La formación es el billete directo hacia un futuro brillante, y los colegios que forman parte de la lista de los más exclusivos, como los que figuran en los rankings de la web Micole o incluso del periódico El Mundo, son el destino preferido para aquellos que buscan excelencia, innovación educativa y prestigio social.
En Canarias, existen varios colegios de prestigio que destacan por sus programas multilingües, actividades extracurriculares de alta calidad y, por supuesto, instalaciones que cuentan con piscinas, huertos ecológicos y laboratorios de última tecnología. En estos centros, el costo de la matrícula es tan alto como el nivel de educación que ofrecen, sin embargo hay un camino intermedio entre la educación pública y la privada que cautiva a cientos de familias en el Archipiélago.
El colegio de Quevedo
Los colegios privados no son los únicos que ofrecen formación y no solo allí van las élites, ni tampoco muchos famosos. Este es el caso del cantante Pedro Quevedo, que fue a uno que suele aparecer en las listas de los mejores colegios de Gran Canaria y con mejores reseñas.
Se trata del Colegio San Antonio María Claret de Las Palmas de Gran Canaria que cubre las etapas desde primaria hasta bachillerato. Es una escuela religiosa; cara, pero sin ser extremadamente exclusiva; y concertada, ya que cuenta con ayudas.
Los edificios escolares de las tres secciones suman 19.200 metros cuadrados: (10.000 Tamaraceite + 6.000 Rabadán + 3.200 Canalejas) y 35.000 metros cuadrados de instalaciones y zonas exteriores, para un total de 54.600 metros cuadrados.
Cuánto cuesta
Los alumnos de esta escuela —o más bien sus familias— pagan entre 100 y 300 euros al mes en las diferentes etapas educativas, más de 300 para el Bachillerato. Claro que cuentan con instalaciones dedicadas no solo a la formación del alumnado, sino al recreo y deporte.
Además, uno de sus puntos fuertes son las actividades extraescolares que permiten una mejor conciliación familiar. Entre ellas destacan desde las más comunes como el fútbol o el baloncesto hasta otras más exclusivas como esgrima, tiro con arco, béisbol, pádel o incluso tenis.
El colegio también ofrece transporte escolar, enfermería dentro del centro, intercambios con otras escuelas, y comedor con cocina propia y entre sus instalaciones destacan la piscina, un gimnasio, pista de voleibol, pista de baloncesto, polideportivo, pista de atletismo y pista de fútbol. También hay aula de música, taller de tecnología, aula de informática, laboratorio, biblioteca, huerto e incluso una capilla.
Otros personajes reconocidos
El joven cantante Quevedo no es el único que ha pasado por las prestigiosas aulas del Claret.
También lo han hecho Alfredo Kraus, reconocido tenor, Juan M. López Aguilar, exministro de Justicia, Yeray Rodríguez doctor académico intérprete y representante de Canarias en eventos internacionales, Miguel Montañez, bailarín internacional de danza clásica, Tomás L. Martín, juez creador del primer juzgado nacional especializado en violencia contra la infancia, Julio Cabrera, Paola Tirados y algunos más han sido olímpicos en diversas especialidades deportivas que han llevado a este centro a colarse entre los mejores puestos de los rankings de Micole desde el 2021 hasta el 2024 sin fallar ni un solo año.