El colectivo Asamblea 7 Islas apoya el acuerdo de mejoras laborales, organizativas y retributivas alcanzado el pasado viernes por la Mesa Sectorial de Sanidad. En él recuerda que el colectivo representa a los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, que aglutinan unos 11.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario e indica que el acuerdo ha sido ratificado por los mismo.
Según la nota, el concurso de traslado abierto y permanente era uno de los puntos más importantes de sus reivindicaciones para terminar con una de las "injusticias más grande" que han padecido los trabajadores de los Grupos C,D y E, al llevar más de 10 años sin poderse trasladar a otros centros hospitalarios o islas.
Se complican los traslados
Señala que se han dado casos de trabajadores que tienen a su familia en una isla distinta a la que sacaron en su día sus plazas y no han podido pedir traslado por la normativa de los concursos de traslado al estar vinculados a oposiciones, que desde 2007 no se celebran en la sanidad pública canaria.
En cualquier caso, añade que la reivindicación más importante de los trabajadores Grupos C,D y E es la revisión salarial para equipararla a la media nacional. La última revisión salaría fue en 2005, hace 18 años, cuando se logró por las huelgas y manifestaciones que se llevaron a cabo y que protagonizó Asamblea 7 Islas, indica el comunicado.