El trayecto de Fred Olsen entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife tuvo un percance. Y no, no fue la marea agitando el ferry o algún pasajero que quedó atrás. En esta ocasión lo que quedó atrás fue un vehículo de una de las personas que viajaba en el barco.
El coche se ha precipitado desde la bodega hasta el mar, un hecho que captaron los pasajeros en un vídeo mientras miraban asombrados por las ventanas del barco. El vídeo fue publicado por Diario de Avisos y en él se aprecia como el vehículo se hunde en el agua.
Los hechos han sucedido al poco tiempo de zarpar desde el puerto de San Sebastián de La Gomera y todavía no se conocen los motivos del incidente.
Al embarcar, personal de la naviera tiene por norma indicar a los pasajeros de vehículos que accionen el freno de mano, dejen la primera marcha puesta y el volante girado hacia la derecha. Son los pasajeros de la clase oro los que tienden a ocupar los primeros puestos de salida, los más cercanos a la rampa.
Aunque pueda sorprender la noticia, no se trata de la primera vez que ocurre algo así. En agosto de 2022 un turismo vivió la misma experiencia. El coche sufrió un incidente de las mismas características, en un ferry también de Fred Olsen que cubría la misma ruta.