El Club Natación Metropole ha alcanzado un acuerdo para reincorporar a cuatro empleados que se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El convenio cuenta con el visto bueno de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los cuatro trabajadores que se reincoporan a la plantilla del CN Metropole, tras el acuerdo alcanzado entre el nuevo presidente de la entidad –Antonio Santana– y el presidente del comité de empresa –Carlos Adonay Gómez–, son Rodolfo Martín, Hugo Durán, José Joaquín Suárez y Pino Begoña García.
Salarios y director deportivo
La Sala de lo Social del TSJC también dio el visto bueno a la nueva tabla salarial acordada entre las dos partes, que establece cuatro grupos diferentes y cuatro salarios máximos anuales –que van desde los 23.000 euros del Grupo 1 hasta los 20.000 del Grupo 4–.
La directiva y el comité de empresa también sellaron un convenio con horarios, turnos de trabajo y las funciones de los trabajadores. A nivel deportivo, el regreso de Rodolfo Martín le sitúa como primer entrenador y director deportivo del CN Metropole.