Un mes después del 20A: Clavijo asegura estar cumpliendo las reivindicaciones de las manifestaciones

El presidente de Canarias alega que hay menos camas hoteleras que en 2015 y que su gobierno planteó el anteproyecto de ley de alquiler vacacional

Guardar

Fernando Clavijo toma la palabra en el Parlamento de Canarias / CEDIDA
Fernando Clavijo toma la palabra en el Parlamento de Canarias / CEDIDA

Después de un mes de la manifestación del 20A que movilizó al Archipiélago en contra del modelo turístico de Canarias, el presidente de la comunidad, Fernando Clavijo, aseguró en el Parlamento que su gobierno ya está dando respuesta a las reivindicaciones a favor de un cambio. De ejemplo puso que en la actualidad hay menos camas hoteleras que en 2015. 

Esta respuesta la dio a raíz de la pregunta del portavoz del PSOE, Sebastián Franquis, quien ha acusado a Clavijo de no haber adoptado ni una sola medida en los cuatro consejos siguientes a la manifestación, excepto para aumentar en casi mil las camas hoteleras en Fuerteventura. 

35% de alegaciones respondidas

Franquis recordó que Clavijo en 2015, cuando accedió por primera vez a la presidencia de Canarias, declaró que había que limitar el número de turistas, pero nueve años después no ha hecho nada para modificar el modelo. A lo que el presidente se defendió alegando que "hay menos camas hoteleras que en 2015", así que las actuaciones han sido adecuadas, si bien desde entonces la novedad es la proliferación del alquiler vacacional.

En ese sentido, destacó las acciones de su gobierno al plantear un anteproyecto de ley de vivienda vacacional, que ha recibido 3.000 alegaciones, de las que el gobierno ha respondido el 35%, apuntó la consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Jéssica de León, quien, además, anunció que en junio llevarán a la Cámara regional las consultas sobre cámpings y acampadas.

Archivado en: