El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado en la rueda de prensa posterior a su reunión con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, que transmitirá al Gobierno central la disposición de Canarias para que algún estadio de las Islas sea sede del Mundial 2030.
Con motivo del Mundial que organizarán España, Portugal y Marruecos, Clavijo aseguró que ''dado que hay una parte que se celebrará en Marruecos y Gran Canaria también se había propuesto como sede, estamos encantadísimos de poder serlo de algunos de los partidos'', apuntó el presidente.
En este sentido aseguró que transmitirán al Gobierno ''nuestra disposición a que, si la logística lo permite, alguno de los partidos se puedan celebrar en Canarias" insistiendo en que "seguro que el clima nos ayuda, la conectividad es fantástica y le vamos a dar suerte a la selección". A su vez finalizó añadiendo que ''vamos a tirar a puerta y ya veremos si entra o no entra".