El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes que "nadie" se merece el "lamentable espectáculo" del oportunismo de la política nacional, y "menos", ha subrayado, los niños y niñas que mueren en las pateras o se ahogan en el mar.
Clavijo, que tiene previsto hablar este martes con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, acerca de la modificación de la ley de extranjería para el reparto de menores inmigrantes no acompañados por el resto de comunidades autónomas, ha indicado que su previsión es dejar hoy resuelta esta cuestión, según ha recogido la agencia Efe.
Hacia el acuerdo
El presidente de Canarias espera que desde hoy haya interlocución entre el Gobierno de España y el Partido Popular para que haya un acuerdo, y ha insistido en que le entristece que un asunto de tanta importancia no se haya conseguido "aislarse del pim, pam, pum de Madrid".
Fernando Clavijo espera que la cordura "impere" y que la inmigración no sea tratada como "arma arrojadiza", y ha recordado que en Canarias se ha conseguido llegar a un pacto. Ha apelado a las partes para que el reparto de menores inmigrantes no acompañados no sea objeto de la "batalla política de Madrid", y para que sean conscientes de que se habla de niños y niñas.