La gratuidad de las guaguas para el próximo 2024 sigue en el aire a pocos días de que finalice el año. El Gobierno de Canarias “no concibe un escenario en el que no esté garantizada”, según indicó el presidente Fernando Clavijo, a pesar de que la medida aún no ha sido renovada por el Ejecutivo central.
Clavijo, tras reunirse con el eurodiputado y secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha comentado a los medios de comunicación que al ser el último Consejo de Ministro del año el próximo 27 de diciembre, entiende que será ese día cuando se trate la prórroga de esta medida, que finalizaría el 31 de este mes.
Incremento del uso del transporte público
El presidente autonómico defiende que la gratuidad del transporte público “tiene que estar garantizada en los próximos cuatro años para Canarias” y se sostiene en el impacto que ha tenido en las islas, donde “no solo se ha incrementado un 40% su uso”, sino que además, “ha permitido retirar vehículos privados o traslados en vehículo privado".
Además de por los buenos datos de uso del transporte público por parte de la ciudadanía canaria, Clavijo también ha defendido la necesidad de mantener esta bonificación debido a que “las familias canarias están pasándolo mal” y esta ayuda supone “un alivio económico importante”.