Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha calificado como una "buena noticia" la resolución administrativa provisional del caso Mascarillas, que investiga la compra de un millón de mascarillas por parte del Servicio Canario de Salud, por valor de cuatro millones de euros, y que nunca llegaron.
En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife y recogida por Europa Press, el presidente canario ha comentado que más allá de que el expediente “fuera mejor o peor”, ya que “se hizo como se pudo”, lo importante es seguir tratando de recuperar el dinero ahora que el Tribunal de Cuentas ha avalado el procedimiento realizado por el SCS para tratar de recuperar los fondos vía embargo.
Momento de "mucha tensión"
La justicia y la vía penal aún siguen su “camino”. Clavijo ha recordado que la compra se realizó en plena pandemia, un momento de “mucha tensión” y “de dar ejemplo y estar unidos”, ya que subrayó el apoyo que su partido Coalición Canaria dio al anterior Gobierno.
El Tribunal de Cuentas ha archivado provisionalmente este caso a comienzos de la semana, por lo que se ha paralizado la investigación de posible corrupción del Servicio Canario de Salud (SCS, del que estaba al mando Blas Trujillo en aquel entonces.