El Ayuntamiento de El Paso y las empresas Drone Services Canarias y Flock Drone Art ofrecieron este sábado 22 de enero un original e innovador espectáculo aéreo de drones dedicado a los municipios afectados por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja y, por extensión, a todos los habitantes de La Palma en estos momentos “aún difíciles a causa de las muchas afectaciones que sufre hoy en día la Isla”, indicó el consistorio de El Paso en una nota de prensa. Por su parte, los organizadores del evento homenajearon a los servicios de emergencia que durante estos meses se ha desplegado en La Palma en un operativo sin precedentes.
Cincuenta drones sobrevolaron en el mismo momento el municipio de El Paso y representarán en sus cielos el espectáculo Átomo, un relato sobre la creación de la materia y de la vida. Durante la propuesta, el cielo del municipio canario acogió figuras de hasta 100 metros de altura como una secuencia del ADN, estrellas y otras imágenes de gran espectacularidad.
Gran relevancia de los drones
Los drones han tenido una especial relevancia durante la erupción del volcán y han sido claves en su seguimiento, ya que esta tecnología ha proporcionado información útil, relevante y a tiempo real de la evolución de las diferentes coladas.
#FuerzaLaPalma es el hastag que se utilizó para acompañar a las fotos del espectáculo que se han publicado en las redes sociales. La empresa canaria Drone Services Canarias y la catalana Flock Art Drone organizaron desinteresadamente este evento con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.