El otoño no se ha dejado notar mucho en Canarias por ahora debido a la ola de calor que afecta a las Islas desde finales de septiembre. Aunque el tiempo invita a que predominen los planes para refrescarse, como ir a la playa o a charcos, muchas personas desean que llegue la temperatura otoñal para hacer otro tipo de actividades.
Pero haga calor o frío, un plan que nunca falla y ayuda a desconectar de la rutina es organizar una comida en un merendero. Actualmente la reactivación del incendio de Tenerife y las altas temperaturas han causado, por precaución, el cierre de áreas recreativas y la prohibición de hacer fuego hasta que no acabe la situación de alerta.
Atlántico Hoy recoge algunos merenderos cercanos y accesibles de forma fácil por la isla de Tenerife que quizás resulten desconocidos para muchas personas y que, si la situación lo permite en los que se encuentren cerrados, se pueden disfrutar este otoño.
Los Ficus
Junto a la carretera general que une Güímar con la zona de El Puertito se encuentra el merendero llamado Los Ficus. Cuenta con varias mesas y fogones, donde muchos amigos e incluso familias se reúnen sobre todo los fines de semana debido a que es una zona de fácil acceso y está cercana la autopista del sur.
Barranco de Ruiz
En el norte de Tenerife, concretamente junto al Barranco de Ruiz y prácticamente al borde de la autopista en dirección a Santa Cruz, se encuentra una zona que cuenta con varias mesas y bancos, así como distintos fogones e incluso agua potable y servicios, según recoge el Ayuntamiento de La Matanza.
El Saucito
En la misma autopista del Norte de Tenerife, también en dirección Santa Cruz y a pocos kilómetros del área recreativa del Barranco de Ruiz, está el parque recreativo El Saucito. Al igual que los demás merenderos se trata de una zona arbolada con mesas, bancos y fogones. Se puede apreciar perfectamente desde la autopista, y también es un lugar de reunión habitual para los vecinos de la zona.
Santiago del Teide
Mas al sur de la isla, concretamente en Santiago del Teide, podemos encontrar un merendero en la conocida Avenida de La Iglesia. Al igual que los demás, este merendero está compuesto por mesas y diferentes fogones, así como un aparcamiento amplio. Los fines de semana se convierte en un lugar de encuentro bastante transitado, sobre todo por los visitantes de este núcleo tinerfeño, ya que desde aquí se puede ir a la zona norte de la isla.
Pedro Álvarez
Aunque actualmente se encuentra cerrada debido a las altas temperaturas y al posible riesgo de incendio, se trata de un área recreativa poco conocida para muchas personas, la cual se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga. Ubicada en el núcleo teguestero de Pedro Álvarez, se trata de una zona frondosa rodeada de naturaleza, que al igual que las demás cuenta con mesas, fogones, fuentes de agua y un pequeño parque infantil.