Quienes tienen la suerte de vivir las estaciones en Canarias podrán notar con rapidez que hay algunas que pasan desapercibidas. El clima cálido es una constante que hace que miles de turistas huyan del frío en epoca invernal y se instales en las islas en busca del calor. Lo que para un canario es frío para los turistas es la temperatura idónea y algo similar pasa en otoño, donde todavía quedan retazos del verano y de días calurosos entremezclados con días lluviosos que invitan a hacer planes otoñales.
Gran Canaria es una isla rica en diversidad de paisajes. En 1.560 kilómetros cuadrados puedes viajar desde zonas frondosas en plena naturaleza a las playas y calas más espectáculares que hayas podido ver. En una de las ocho maravillas del atlántico hay rincones mágicos por descubrir y seguramente aún hay espacios que no has visitado y que son perfectos para esta época del año.
Tanto si eres de Gran Canaria como si vienes de visita aquí encontrarás los lugares que sí o sí tienes que visitar como mínimo una vez en la vida, qué mejor momento que en estos meses otoñales.
Un regalo volcánico
El Roque Nublo es, probablemente, la carta de presentación de Gran Canaria. Es un lugar espectacular fruto de los volcanes y capaz de dejar maravillado a cualquiera que llegue a la peña de 80 metros de altura. Desde este enclave hay una vista panorámica a la Isla gracias a su altitud y antiguamente era un lugar de culto para los aborígenes canarios.
La selva canaria
Si puedes visitar los Tilos de Moya prepárate para adentrarte en un sendero espectacular. Es una de las pocas zonas donde se conserva la laurisilva en Gran Canaria y recuerda mucho a la flora y fauna de La Palma, la alma mater de este tipo de vegetación que muestra colores increíbles en el último trimestre del año.
El mirador al mundo
El Pico de las Nieves es el punto más alto de Gran Canaria, llega casi a los 2.000 metros de altitud por lo que las vistas desde lo más alto son increíbles. Es habitual que los visitantes vayan a ver el atardecer desde el mirador. Además, con el cielo despejado es posible ver la isla vecina, Tenerife, con total claridad o incluso 'el cometa del siglo'.
Un desierto en Canarias
Otro lugar típico de Gran Canaria y que se somete diariamente al descaro de turistas y locales que no respetan la señalización. Para disfrutar de este paraje natural protegido se puede transitar por los senderos marcados o quedarse en el mirador. No respetar las señales para sacar un selfie encima de una duna acaba lentamente con el ecosistema natural que se genera y podría acarrear consecuencias legales. Sin duda, un enclave que hay que visitar una vez en la vida, pero con respeto.
Unas cuevas mágicas
El Risco Caído es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Son unas cuevas en Artenara con un componente místico muy elevado. Cuando el sol atraviesa con sus rayos Risco Caído, entran a las cuevas señalando un lado de la pared, lo que antiguamente permitía conocer las estaciones y elaborar un calendario para controlar los cultivos.