La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a cinco varones con edades comprendidas entre 23 y 33 años a los que atribuyen la autoría de al menos 25 robos con fuerza en diversas zonas de Tenerife.
Los detenidos son investigados por los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La investigación se remonta a noviembre de 2023, tras la comisión de un robo con fuerza en el interior de un domicilio en Icod de los Vinos.
En el transcurso de la investigación fueron identificados varios vehículos utilizados en diferentes robos, en los que el modo de proceder era acceder a las viviendas rompiendo el bombín de las cerraduras y una vez dentro actuaban en pocos minutos, en los que sustraían joyas y dinero en efectivo.
Candelaria, Arona y San Miguel de Abona
Guardia Civil y Policía Nacional cruzaron información y comprobaron que las personas supuestamente implicadas en los robos estaban siendo investigadas por ambos cuerpos, por lo que se inició una operación conjunta. Una vez recabados los suficientes indicios, ambos cuerpos, previa autorización judicial, efectuaron el pasado 10 de abril cinco entradas y registros en los domicilios de los acusados, en las localidades de Candelaria, Arona y San Miguel de Abona.
En los registros fueron intervenidos efectos que guardaban relación con los robos que se estaban investigando, además de una gran variedad de joyas y relojes, dos armas de fuego, un arma de airsoft, 380 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís y numerosos dispositivos electrónicos.