Loading...

Sociedad

El chiringuito de Tenerife reconocido por la Guía Repsol: se come el mejor pescado fresco

En la localidad lagunera de La Punta se encuentra uno de los establecimientos para comer pescado a pie de playa más destacados, según la Guía Repsol

2 minutos

La Cofradía de La Punta es uno de los chiringuitos de playa destacados por la Guía Repsol./ AH.

A buen seguro la palabra chiringuito se queda corta para este enclavado en el litoral nordeste de Tenerife pero así lo define la afamada Guía Repsol y, además, le otorga el número uno en su listado de siete chiringuitos playeros de la isla. Sea como fuere, en este establecimiento se puede disfrutar tanto de una cerveza acompañada de lapas, camarones o morena frita como de un almuerzo o cena más abundante.

A nadie sorprende que la especialidad de la casa sea el pescado fresco en un entorno rodeado de barcas de pescadores que nutren la cocina de este establecimiento con producto local fresco. Pero en su carta no solo ofrecen pulpo -guisado, frito o a la vinagreta- calamares, viejas, lapas o sardinas, sino que también elaboran otros platos con el producto del mar, como su arroz negro.

Además, ara ir abriendo boca tienen ensaladas, ensaladilla o escaldón y, para quienes quieran darse un festín, parrillada de pescado y mariscos. Todo ello acompañado de unas innegociables papas con mojo y una copa de vino blanco, siempre recomendable a la hora de comer pescado, sobre todo si nos encotramos con las espléndidas al Atlántico que ofrece La Cofradía de La Punta, en la localidad lagunera de La Punta del Hidalgo.

Punta del Hidalgo, playa y piscina

Aunque se encuentra situada a 16 km del centro de La Laguna, la localidad de Punta del Hidalgo -o simplemente La Punta- es junto a Bajamar la localización favorita de los laguneros y muchos otros tinerfeños para disfrutar de un día de playa y a la vez de piscina. En la zona conocida como El Arenisco se puede disfrutar tanto de un baño en playa como en la piscina natural en este enclave que conjuga tradición marinera y un espectacular entorno natural.

Este área se originó a raíz de una erupción posterior a la formación del Macizo de Anaga que la rodea, formando una isla baja a modo de fajana que se adentra en el mar. Fruto de este episodio volcánico se crearon áreas de charcos naturales como la Furnias o las playas de callaos que salpican toda su costa: el Arenal, el Roquete o los Troches.

Un faro para el senderista

Asmismo esta localidad alberga el faro más moderno de Tenerife, una construcción en color blanco que en sus 52 metros de altura imita la morfología de las rocas volcánicas de basalto. Desde es punto parte una ruta galardonada con el distintivo sendero azul y conocida como Camino de San Juanito o de la Costa que permite recorrer esta zona del litoral de La Laguna y, por el camino, descubrir el imponente Roque de los Dos Hermanos.

Sea para un día de playa o de senderismo, la oferta gastronómica de la Punta permite terminar la jornada con un homenaje, bien sea en La Cofradía o en cualquier de los restaurantes que se encuentran en esta localidad tinerfeña que, por tradición e historia, es un enclave de costa único en la isla y diferenciado del resto. 

 

Etiquetas: