La famosa gasolinera de la suerte de Granadilla de Abona, en el kilómetro 54 de la TF-1, vuelve a dar por undécima vez consecutiva alegrías en Tenerife. En este sorteo de la Lotería de Navidad de 2023 no solo ha dado el Gordo, sino que es la primera vez que tiene seis números entre los premios principales.
En ‘La Chasnera’ se han vendido cuatro de los quintos premios, el segundo premio y el ansiado Gordo de la lotería, el 88.008, que se ha hecho de rogar convirtiéndose en el más tardío de la historia superando al que se llevaba ese récord hasta hoy, que fue en 2014. La gasolinera ha vendido seis décimos del Gordo, con 2,4 millones de euros en premios.
Numerosas personas y medios de comunicación se agolparon durante la mañana de este 22 de diciembre en la estación de Granadilla, donde sus dueños, familiares, clientes y trabajadores –que pellizcaron un quinto premio– celebraron un nuevo éxito que pasará a la historia. Detrás de este triunfo hay miles de ventas y largas colas que comenzaron en el mes de julio para comprar décimos.
Un número curioso
Para trabajadoras de la gasolinera, como Angie, los premios son un reconocimiento a tantas horas de trabajo y esfuerzo. "Estamos muy felices porque a pesar de las colas y del no parar esta es la recompensa, y sobre todo por don Miguel, que confía en nosotros. Esperemos que la gente se acerque para decirnos que han sido premiados'', aseguró a Atlántico Hoy. Es la primera vez que dan seis premios, ya que otros años han sido entre cuatro o cinco los repartidos.
Gracias a los premios durante estos años, desde el mes de julio ya empiezan a notar en la gasolinera las colas para comprar lotería. "Este año nos ha sorprendido mucho la gente que viene de empresas a comprar para sus empleados, de hecho llegamos a vender 600 números a una sola persona, y eso demuestra la confianza que tienen en la administración", explica, y reconoce también que el Gordo es un número curioso. "A muchas personas este tipo de número les parece feo, y seguro que más de una nos lo habrá echado para detrás".
Por su parte el gerente de la gasolinera de la suerte, José Ángel González, subraya en declaraciones a este medio que no esperaban conseguir tanta variedad de premios. "Teníamos la ilusión de dar premios, pero lo de hoy se sale de la expectativa". De cara a próximos sorteos, como el del Niño, explica que están vendido más que otros años. Además, González apuntó que este 22 de diciembre curiosamente es uno de los días más flojos de la administración para las ventas debido a la celebración.
El Gordo cae en ocho administraciones
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife el Gordo se ha vendido en ocho administraciones: Autopista del sur KM-54 en Granadilla de Abona (La Chasnera), en la calle Licenciado Bueno 6 (Valverde, El Hierro), calle del Castillo 3 (Santa Cruz de Tenerife), calle Puerta Canseco 67 (Santa Cruz de Tenerife), CC Alcampo La Laguna (San Cristóbal de La Laguna), avenida de Venezuela 120 (Güímar), Carretera General de La Esperaza KM-200 (La Laguna) y Carretera Nueva 32, en la Cruz Santa.