Sanidad ha cerrado de forma preventiva el Centro de Salud La Laguna-Universidad, situado en la avenida Trinidad, en la ciudad de La Laguna, tras detectar durante la tarde del martes "un posible movimiento del asentamiento del edificio". Según ha certificado este miércoles la Consejería de Sanidad en un comunicado el cierre del centro de salud se mantendrá hasta poseer los informes técnicos que certifiquen la apertura.
La decisión la ha tomado la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, que está a la espera de conocer los informes estructurales que se están realizando del edificio desde esta mañana, según indica el comunicado. La intención es mantener la actividad en el edificio si los informes técnicos grantizan "que se dan las condiciones de seguridad" en la infraestructura.
Distribución de la actividad
En el comunicado señalan que "la actividad asistencial no demorable y urgente que estaba programada para este miércoles se está derivando a las Zonas Básica de Salud de La Laguna-San Benito y La Laguna-Mercedes, centros que contarán con refuerzo de la plantilla del centro de salud Laguna-Universidad. Las consultas demorables están siendo reprogramadas y se está avisando a los pacientes del cambio de agenda".
Asimismo, informan de que la gerencia ha comunicado de forma individual a los usuarios al respecto de los cambios en las consultas presenciales "mientras que se mantienen los servicios de consulta telefónica, laboratorio y servicios básicos asistenciales". A su vez se reprogramará en base a las decisiones técnicas de la operatividad del edifcio las consultas no urgentes. "Igualmente la actividad de Urgencias se ha coordinado con el Servicio de Urgencias Canario para derivarlas a los centros de salud de la zona", señala la nota.