El CD Ciudad de Lucena, equipo de fútbol cordobés de Tercera RFEF, ha anunciado este martes, a través de sus redes sociales, el fichaje del exjugador de la UD Las Palmas, Joel Domíguez. El club andaluz le da la bienvenida y “habla de talento canario para el ataque del Ciudad de Lucena”.
Domínguez llegó a hacer parte de la pretemporada con el equipo amarillo, pero fue expulsado después de que el jugador juvenil faltase a varios entrenamientos y no se presentase con el conjunto filial, tras ser descartado por el entrenador del primer equipo para la concentración que la UD realizó en Marbella (Málaga).
✅ 𝙁𝙄𝘾𝙃𝘼𝙅𝙀 | Joel Domínguez, 𝘁𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 para el ataque del Ciudad de Lucena 💙💪 pic.twitter.com/znuEOIcg6C
— C.D Ciudad de Lucena (@ciudaddelucena) August 22, 2023
Condena
El pasado 7 marzo, Joel fue condenado por maltratar a su pareja. La sentencia, después de que el jugador reconociera los hechos ante el juez, le castigaba a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento —a menos de 500 metros— y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.
Posteriormente, fue acusado de ser el presunto autor de un quebrantamiento de condena, procedimiento que todavía no ha terminado. El 4 de mayo se intentó llegar a un acuerdo de conformidad por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que este tenía sobre su expareja, pero la abogada y la familia de la víctima no quisieron aceptar lo que le proponía el fiscal.
Defensa del club
En un comunicado emitido por la UD Las Palmas, el club defendió la permanencia en las filas del equipo de su exjuvenil. “El jugador cumplió ya la sanción disciplinaria y va a terminar esta semana el programa de intervención acordado", explicaba el escrito.
Además, subrayaba que a través de su Fundación "ha participado y sigue participando en diversas iniciativas y programas dirigidos a evitar la exclusión social de personas condenadas en sede judicial, facilitando su reincorporación a la sociedad".