La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a la jueza encargada del 'caso Mediador' que se investigue si uno de los empresarios que se han unido a la causa como imputado pagó a Marco Antonio Navarro Tacoronte –quien da nombre a la trama– para conseguir mediante influencias el permiso que necesitaba para una terraza de hostelería en Madrid.
En un documento la Fiscalía subraya que se ha detectado que el empresario Sergio de Frutos Gouth, que declarará el 8 de noviembre en calidad de imputado, hizo dos transferencias de casi 25.800 euros a la pareja del 'mediador'.
Taberna La Carmela
Según las informaciones recabadas por la Policía Judicial, el dinero habría sido abonado con el fin de obtener un trato de favor y, más concretamente, se sospecha de la ampliación de la terraza de la taberna La Carmela, situada en el centro de Madrid, entre la puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.
La Policía detectó dos transferencias llevadas a cabo el 12 de abril de 2021 a nombre de otra de las imputadas, una mujer a la que en la causa se menciona como pareja del 'Mediador'.
Las fiestas
El Ministerio Público añade que existen además indicios en varias de las conversaciones grabadas y transcritas en la causa de que Frutos Gouth "accedió" a hacer esos pagos a Navarro Tacoronte "con la finalidad de obtener alguna ventaja o trato de favor en la concesión de una licencia municipal para la apertura o amplicación de una terraza" de la taberna La Carmela, en la calle La Victoria.
No obstante, en el sumario del 'caso Mediador' ya aparecía antes su nombre: se le menciona como el responsable del local de alterne de Madrid donde se tomaron algunas de las fotos intervenidas en el teléfono Navarro Tacoronte sobre las fiestas a las que asistían varios de los imputados.