Un cayuco con cerca de un centenar de migrantes africanos a bordo fue rescatado después de quedar a la deriva, incapaz de avanzar por sus propios medios, a solo 19 kilómetros de la costa de Gran Canaria. Salvamento Marítimo confirmó a EFE que los ocupantes, dos de ellos con problemas de salud, fueron trasladados a la isla.
La embarcación de rescate 'Salvamar Thalía' acudió al lugar tras recibir la Guardia Civil un eco en un radar de vigilancia exterior del archipiélago cerca de las tres de la tarde.
La patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil, que se encontraba a unos 12 kilómetros, fue la primera en dirigirse a la zona para verificar la presencia del cayuco. Confirmada la información, la 'Salvamar Thalía' llegó para transbordar a las personas y llevarlas al muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.
El equipo de rescate estimó que la expedición estaba compuesta por entre ochenta y cien personas, y notificaron que dos de ellas estaban en mal estado de salud para que los sanitarios estuvieran preparados para su llegada a tierra, que sería sobre las cinco de la tarde, dos horas después del rescate.