Cinco piscinas, 19 habitaciones y 11 baños en una parcela de 120.000 metros cuadrados distribuidos entre plantaciones y edificaciones de los años 30. Así es la casa más cara a la venta en Canarias y está en Arona, Tenerife, según los portales Idealista y Fotocasa.
La villa es capaz de sacar los colores a cualquiera con su precio: 15 millones de euros. Es decir, el metro cuadrado de la vivienda cuesta 15.060 euros.
La explotación de la villa
Con casi 93 años de antiguedad, la casa ha pasado de ser una finca para la explotación agraria con cultivo de tomates, plátanos y otros árboles frutales a ser una villa dedicada al turismo rural desde 2015, cuando se reformaron varias edificaciones. Al principio, las villas se utilizaban para el alojamiento de los trabajadores de la tierra y el almacenamiento de material, excepto la casa principal que era la casa de verano de los propietarios de la finca.
Actualmente el conjunto de villas está totalmente inserto en una plantación de plátanos al aire libre, así como de árboles de gran porte como los laureles y de mediano porte como los flamboyanes. Destaca también la abundante presencia de palmeras canarias y de otros árboles frutales como naranjos, mangos y aguacates que ponen el broche final a los 15 millones de euros que piden por el chalet.
Su ubicación y servicios
La vivienda está ubicada a cinco minutos de la autopista y la playa, a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur y del centro turístico de Playa de las Américas.
En total la finca tiene 12 hectáreas de las que seis están dedicadas a la plantación y cuatro edificadas. Hay 19 habitaciones, 11 baños, terrazas, jardines y varias piscinas en un enclave repleto de vegetación y ostentosidad.