El levantamiento de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público no se va a producir a corto plazo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha declarado este viernes que el Gobierno esperará hasta que se pronuncien los expertos.
"Siempre hemos adoptado las decisiones de mano de las personas expertas. Por tanto, vamos a seguir haciéndolo. Hasta que las personas expertas no hagan un pronunciamiento contrario, vamos a esperar", ha dicho en Bruselas, donde este viernes se ha reunido con otros ministros de Sanidad de la Unión Europea.
"Estamos en una época además de incremento importante de tanto de virus sincitial como de gripe y de bronquiolitis. Vamos a seguir cuidándonos y vamos a seguir yendo de la mano de las personas expertas. Desde que nos lo digan lo podremos hacer. A esta ministra no le gustaría más que participar de buesnas noticias, pro creo que es importante mantener la cultura del cuidado e ir siempre de la mano de las peronsas expertas", ha añadido Darias.
Darias afronta sus últimos meses al frente del Ministerio de Sanidad, que abandonará para liderar la lista del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. La formación socialista la proclamó candidata hace una semana después de proceso de primarias.