El Club Natación Metropole tiene nueva gerente: Carmen Sosa Castro, profesional de la gestión deportiva que a lo largo de su carrera ha ejercido como directora del gimnasio Go Fit de Las Canteras, socia de Innova Gestión de la Calidad Deportiva de Canarias —compañía que fundó junto a su hermana y que fue investigada por una supuesta adjudicación irregular de contratos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por valor de más de medio millón de euros—, consejera delegada hasta finales de 2020 de Ideco —empresa pública del Cabildo de Tenerife— y vocal en la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte —Acagede—.
A Sosa Castro le toca afrontar un reto colosal: el CN Metropole se encuentra en concurso de acreedores —a los que se debe cerca de un millón de euros—, con una fractura social de consideración, un número de socios alejado de la cifra necesaria para hacer viable la entidad y parte de la plantilla enfrentada a la actual directiva por la revisión a la baja de sus nóminas.
Trabajadores reincorporados
Entre bajas médicas y salidas voluntarias, en los últimos días el CN Metropole sólo contaba con un trabajador en el área de administración ejerciendo sus funciones. La directiva, además, alcanzó a final del mes pasado un acuerdo para reincorporar a cuatro empleados que se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los cuatro trabajadores que se reincoporan a la plantilla metropolista tras el acuerdo alcanzado entre el nuevo presidente de la entidad –Antonio Santana– y el presidente del comité de empresa –Carlos Adonay Gómez–, fueron Rodolfo Martín, Hugo Durán, José Joaquín Suárez y Pino Begoña García.
Altas de socios
La viabilidad del CN Metropole pasa por incorporar 2.300 socios. Así lo apunta un informe elaborado por la actual directiva "El número óptimo", señala el documento, "es de 5.200 de pago, aunque puede variar en función de factores internos y externos". En la actualidad, la cifra ronda los 3.000.
En lo que va de marzo, unas 140 personas se han dado de alta como socios del CN Metropole, pero cerca de 80 han abandonado la entidad –dejando una cifra neta de nuevos abonados que ronda los 60–.