Loading...

Sociedad

Carmelo, exjugador de la UD Las Palmas, no declara y los policías se ratifican en su denuncia

Los dos agentes de los GOIA (Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria) contra los que chocó el jugador, se encuentran de baja por la lesiones sufridas en el accidente

1 minuto

Carmelo, exjugador de la UD Las Palmas, se acoge a su derecho a no declarar . En imagen, el futbolista entrando en los juzgados acompañado de su abogado, Rubén Vallejo. ATLÁNTICO HOY

Carmelo González, exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas estaba citado a las 10:15 de este miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria tras intentar huir, presuntamente, de un control de la Policía Local establecido en las inmediaciones del Centro Comercial La Ballena el sábado pasado.

Su abogado, Rubén Vallejo, ha explicado brevemente a Atlántico Hoy, que el futbolista se ha acogido a su derecho a no declarar y el caso pasa a diligencias previas.

Los agentes ratificaron su denuncia

Los dos agentes de los GOIA (Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria) contra los que chocó el jugador, que se encuentran de baja por la lesiones sufridas en el accidente, se ratificaron en su denuncia contra Carmelo por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.

También ha declarado en el juzgado, la persona que iba detenida dentro del coche del cuerpo de élite de la Policía Local. El hombre, que  tiene un tobillo lesionado por el incidente, ha contado lo que vivió desde el interior del vehículo policial y todo apunta a que su relato coincide plenamente con el de los agentes.

Carmelo González, en su etapa como jugador de la UD Las Palmas, y el estado en el que quedó el coche de la Policía Local. / AH

Positivo en alcohol

Según fuentes oficiales, Carmelo González, dio positivo en alcohol, motivo por el que fue trasladado a comisaría, donde se le leyeron sus derechos y se le instruyeron diligencias que lo han llevado este miércoles a la Ciudad de la Justicia. Ahora habrá que esperar a que los dos policías se recuperen de las lesiones sufridas para continuar con las diligencias previas.

González, que está a punto de cumplir 40 años, se formó en la cadena de filiales de la Unión Deportiva. Debutó con el primer equipo amarillo en agosto de 2001 en Son Moix. Fue en Primera División, con ficha aún de juvenil, en la primera jornada del curso 2001/02 y contra el RCD Mallorca.