Carmelo González, exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas —entre otros equipos—, se vio involucrado la madrugada de este sábado —sobre las 4.00 horas—en un incidente al intentar huir, presuntamente, de un control de la Policía Local establecido en las inmediaciones del Centro Comercial La Ballena. El exfutbolista chocó con su vehículo, un Mercedes Clase A, contra la patrulla que le dio el alto. El impacto provocó heridas en los dos agentes del GOIA —ambos están de baja por policontusiones— y el coche policial quedó bastante dañado. Según fuentes oficiales, dio positivo en alcohol, motivo por el que fue trasladado a comisaría, donde se le leyeron sus derechos y se le instruyeron diligencias contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Carmelo González, que está a punto de cumplir 40 años, se formó en la cadena de filiales de la Unión Deportiva. Debutó con el primer equipo amarillo en agosto de 2001 en Son Moix. Fue en Primera División, con ficha aún de juvenil, en la primera jornada del curso 2001/02 y contra el RCD Mallorca. Fernando Vázquez, entrenador por aquel entonces del representativo grancanario, le dio la alternativa en el minuto 57 de aquel encuentro, que acabó con una victoria de Las Palmas (0-3) rematada por un gol del propio Carmelo.
Primer traspaso de la era Ramírez
Antes de su estreno con el primer equipo, Carmelo ya despuntaba como una de las grandes promesas de la cantera amarilla. Fue convocado por Sergio Kresic para un duelo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernbéu en la campaña anterior a la de su estreno en el fútbol profesional. Habitual en las categorías inferiores de la selección española —disputó un partido con la sub 21 contra Noruega—, llegó a estar apartado de la plantilla profesional de la UD tras su debut en Primera División al no aceptar la primera oferta del club para sellar su primer contrato profesional. Luego, tras firmar un acuerdo por seis temporadas, su paso por Las Palmas estuvo marcado por los problemas económicos de la entidad.
En 2002 la UD Las Palmas descendió a Segunda División y en 2004 cayó a Segunda B. Tras un curso con el equipo amarillo en la tercera categoría del fútbol español, el club facilitó su traspaso al Levante UD en 2005 al no poder hacerse cargo de su ficha. Su venta a la entidad azulgrana fue la primera transacción de este tipo que selló Miguel Ángel Ramírez al frente de la entidad grancanaria.
Trayectoria en Primera División
El Levante UD fue el primer destino fuera de la Unión Deportiva de Carmelo, que tras su paso por el conjunto azulgrana —en el que jugó dos campañas, la primera de ellas en la máxima categoría— también militó en el Hércules CF, el CD Numancia —con el que logró un ascenso a Primera— y el Sporting de Gijón —con Manolo Preciado como entrenador brilló a buen nivel entre 2008 y 2010—. Tras finiquitar su relación con la entidad asturiana, el futbolista grancanario dio el salto a Tailandia. Allí permaneció tres años y jugó para dos clubes —Buriram United (con el que ganó dos ligas, y diferentes copas) y Suphanburi—.
El Arucas CF, ya en categorías regionales, ha sido su último equipo.